sábado, 7 de junio de 2008

Esterilizar Biberones?


He escuchado muchas opiniones encontradas sobre la esterilización de biberones y teteras para niños, algunos dicen que sólo es necesario durante el primer año, otros que sólo los tres primeros meses ... que es necesario que los niños se inmunicen. Yo soy un poco conservadora y siempre he optado por esterilizar, no obstante me pregunto: hasta cuando? Haciendo un poco de "research" encontré:

Si el agua de la llave es clorinada, no es necesario tener un esterilizador de biberones o hervirlos cada vez que se usan; lavarlos con agua tibia y detergente es suficiente. Pero si tiene agua de cisterna o el agua no es clorinada es necesario esterilizar los biberones antes de cada uso.

Hay que tener en cuenta que un biberón esterilizado se mantiene en ese estado de 4 a 6 horas estando dentro del esterilizador, ya que apenas entre en contacto con el medio ambiente se comenzará a "contaminar" con el medio ambiente.

Es importante enjuagarlos inmediatamente luego de cada uso para eliminar los restos de leche y evitar que se contaminen.

Entonces, como mi agua es de cisterna y no estoy segura si está lo suficiente clorinada, seguiré esterilizando hasta que mi hija deje los biberones.

Fragmentos de:

Foto: corbis.com

1 comentario:

pvilas dijo...

Estoy de acuerdo, es mejor prevenir!!!!! El agua de cisterna no es para nada confiable.